NUESTRAS NOTICIAS

Capacitación de Página Web

Nos estamos capacitando en construcción y mantención de nuestra página web.

Como brigada hemos tenido capacitaciones orientadas en la construcción y mantención de una página web. De esta forma podemos informar constantemente a la comunidad todo el trabajo que hacemos. 

Reunión con Arauco S.A

El día 04 de marzo del presente año, la directiva de Brigada Arauco Oriente asistió a una primera reunión con Pamela Molina, jefa de asuntos públicos de empresas Arauco; momento en el cual se ha presentado íntegramente nuestro proyecto y se ha solicitado formalmente apoyo para el logro de nuestros objetivos, junto con lo anterior, en esta reunión se presentó un anteproyecto de instalación el cual fue creado y donado hacia la brigada por el arquitecto y urbanista local Mauricio Torres.

Donación de Insumos para Primera Intervención

El día sábado 13 de marzo, nuestra Brigada de Emergencia ha recibido una importante donación de insumos para primera intervención y trabajo de trauma, los cuales fueron gestionados por el Sr. Erik Alon Gonzalez. Esta donación nos permite complementar el ya adquirido bolso de trauma que está presente con nosotros desde principios de año. Estos insumos llegan a mejorar nuestro inventario y además a ser parte del proceso de aprendizaje de nuestra brigada.

Taller Para la Comunidad

La Brigada de Emergencia Comunitaria Arauco Oriente, los invita a participar de la Tercera Jornada de Trabajo Virtual. En esta ocasión el tema es “MANEJO DE RESIDUOS DE MERCURIO EN EL HOGAR”, la cual se realizará el miércoles 17 de marzo a las 20:00 horas por la plataforma Meet

Link de conexión: https://meet.google.com/fmu-gdsf-twu

Fuerza, Honor y Lealtad

Campaña Económica

Gracias a nuestras juntas de vecinos que componen organizativamente Brigada de Emergencia Comunitaria Arauco Oriente, se ha desarrollado una primera campaña económica en la cual han participado un gran número de brigadistas y socios. Esta campaña se realizó con gran éxito y todos los fondos recaudados serán utilizado para la compra de cascos de bomberos modelo americano, equipos de respiración autónomas, botas estructurales y material menor. Cabe destacar que, durante el recorrido en Población

Apoyo en la Busqueda de Tomás

Participación de Brigada de Emergencia en busqueda de Tomás Bravo Guitierrez. 
La Brigada de Emergencia Arauco Oriente, también se organizó para participar en la busqueda del menor desaparecido en la localidad de Caripilun, Arauco. Localidad ubicada en la ruta P-40 que une la comuna de Arauco con la comuna de Lebu. Durante la noche inicial un equipo de 6 brigadistas asistieron a la zona cero de la emergencia donde recibieron isntrucciones del personal acargo, para colaborar de manera coordinada en los primeros momentos, recorriendo puntos como los puentes aledaños y sector carretero.

Durante el segundo día, un nuevo equipo de brigadistas acudió nuevamente, el cual recorrió gran parte del bosque que se encuentra frente a la zona anteriormente mencionada. Lamentablemente sin obtener resultados positivos. 

Donaciones para bomberos y centro de mando de búsqueda

Coperacion al cuerpo de bomberos de Arauco y al  equipo USASR.

Durante la quinta jornada de busqueda (21 de Febrero) la brigada de emergencia Arauco Oriente, reunió  un aporte en alimentos y liquidos para apoyar a los bomberos y bomberas que participaban intensamente en la busqueda del pequeño Tomas Bravo. Este aporte fue traslado por parte de la directiva de nuestra brigada, directamente hacia el puesto de mando del cuerpo de bomberos de Arauco, donde fue recibida por el segundo comandante Franco Campos y por los bomberos de la cuarta compañia de Laraquete, que se encontraban coordinando el puesto de mando anteriormente mencionado. 

El Apoyo de la Comunidad y Municipio

  1.  Carta de Apoyo entregada por el Alcalde de Arauco post audiencia donde parte de la directiva da a conocer la brigada a la primera autoridad comunal, donde además estaba presente el encargado de emergencias de la municipalidad y la administradora de la misma
  2. Carta de apoyo de las juntas de vecinos de población los pinos, villa radiata y villa don carlos, donde expresan su apoyo y confianza hacia la brigada y además afirman la necesidad de un terreno para establecer la brigada de manera fisica.
  3. Carta de solicitud de terreno entregada por la directiva de la brigada en la municipalidad, la cual expone la necesidad de un terreno para concretar, a futuro, la construcción de un cuartel para la brigada

Donación de Particulares

El día 15 de Febrero, nuestra brigada recibió una improtante donación para seguir creciendo como equipo de emergencia. Dicha donación consta de 5 lineas de emergencia de 38 milimetros por 25 metros más dos pitones automáticos para las mismas mangueras. Además, recibimos una bomba de agua nueva marca Daewoo. 

Estas nuevas donaciones nos ayudarán a mejorar nuestras practicas para responder a emeregencias de nuestros vecinos y vecinas en el futuro. 

Control de Incendios Tipo Rural

Dentro de nuestra misión está el proteger el medio ambiente, es por esto que nuestro brigadistas han comenzado un periodo de practica utilizando herramientas manuales para el control de incendios rurarles. las cuales se han realizado a los alrededores de población el parque y villa don carlos ( ex club de campo) dentro de lo aprendido, esta la construcción de lineas de contención y de lineas de corta fuego. cabe destacar que estos aprendizajes se han logrado gracias a la donación de forestal de arauco por medio de Ramón figueroa.